Paraguay anunció este miércoles que reasignará entre 45 y 50 millones de dólares para respaldar a la sanidad pública en la lucha contra el coronavirus, con once casos de contagio confirmados, no mortales, y blindar la economía del país durante cuarentena en curso.
Abdo Benítez, del conservador Partido Colorado, explicó que la batería de medidas sujeta a aprobación legislativa contempla además una reasignación del 50 % y por uno año del dinero que perciben los municipios del país de las hidroeléctricas que el país gestiona con Argentina y Brasil.
El anuncio se suma a las medidas del pasado viernes, un días después de decretarse la suspensión de actos masivos, también encaminadas a proteger la economía del impacto de la pandemia.
Entre ellas la disposición de una partida inicial de 80 millones de dólares para la compra de equipamientos e insumos, así como para 2.700 nuevas contrataciones para la sanidad pública.
El Gobierno también anunció entonces que solicitará al Congreso la aprobación de dos líneas de crédito, una al Banco Mundial, por valor de 115 millones de dólares, y otra al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 45 millones de dólares.
EFE