El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Edgar Medina, solicitó formalmente al ejecutivo nacional, que exonere el pago del impuesto sobre la renta a los agroproductores del país, debido a la inundación de predios, pérdida de maquinaria y reses, a causa del temporal de lluvias.
El ejecutivo de Fedenaga alertó que hay unidades de producción en emergencia en estados llaneros y andinos, a causa de las inclementes lluvias. Medina lamentó la muerte del agroproductor, Eladio Alonso Ángulo de 62 años por desbordamiento de represa en Ospino estado Portuguesa.
Medina dijo “En Algunos estados del país ha sido muy difícil el tema por la negación de todas las unidades de producción. Hay unidades de producción que están bajo el agua totalmente. Hay unidades de producción que tuvieron que sacar los animales, todos completamente, y también el personal tuvo que salir del lugar. También hemos tenido pérdidas humanas dentro de los productores”.
El titular de la Federación Nacional de Ganaderos, propuso formalmente al ejecutivo, exonerar a los productores del impuesto sobre la renta, además de incluirlos en la cartera de créditos agrícolas.
Medina agregó “Desde nosotros requerimos esas posibilidades del ejecutivo nacional, que se nos vuelva a exonerar como lo había sido una costumbre y esto servía para que el productor pueda invertir un en los daños que vamos a tener después de bajar las lluevas, porque hay que volver a recuperar los potreros, arreglar la maquinaria que está bajo el agua, etc”.
Noticias Venevision: Maryné Glod.