La estrella de los Phoenix Suns, Devin Booker, firmará una extensión de contrato por dos años y 145 millones de dólares, el salario anual más alto jamás registrado en la NBA, según informó ESPN.
BREAKING: Phoenix Suns superstar Devin Booker has agreed to a two-year, $145 million maximum contract extension with the franchise through the 2029-30 season, the highest annual extension salary in NBA history, CAA’s Jessica Holtz and Melvin Booker told ESPN. pic.twitter.com/A5U5VPlSgx
— Shams Charania (@ShamsCharania) July 10, 2025
El periodista Shams Charania, dijo que Booker y el dueño de los Suns, Mat Ishbia, cerraron el acuerdo este miércoles por la noche en Las Vegas.
Esta extensión contractual vincula a Booker con los Suns hasta la temporada 2029-2030. Booker, de 28 años, recibirá 316 millones de dólares por las cinco temporadas que tiene en contrato.
Los 72,5 millones anuales que Booker recibirá en estas dos nuevas temporadas superan el anterior récord, el contrato de Shai Gilgeous-Alexander con los Oklahoma City Thunder por cuatro temporadas y 285 millones de dólares (71,25 anuales) anunciado la semana pasada.
Booker fue elegido por los Suns como número 13 del 'draft' de 2015 y ha jugado sus 10 temporadas en la NBA en Phoenix. Los Suns apuestan así su futuro al escolta de Michigan tras la salida de Kevin Durant a los Houston Rockets.
Booker promedió esta pasada temporada 25,6 puntos por partido con un 46,1 % de acierto en tiros de campo, así como 7,1 asistencias y 4,1 rebotes. La temporada de los Suns fue decepcionante, fuera de la postemporada y con tensiones dentro del vestuario.
EFE