Los Azulejos de Toronto han llegado a un acuerdo que unirá al estelar toletero venezolano Anthony Santander al club por las próximas cinco temporadas en las Grandes Ligas, informó el portal oficial MLB.com.
El acuerdo con el conjunto de Toronto reportará a Santander, nacido hace 30 años en Margarita, un monto total superior a los 90 millones de dólares por sus servicios a lo largo de las próximas cinco campañas.
Santander, quien es bateador de ambas manos, era uno de los principales bateadores que continuaban en el mercado de agentes libres de las Grandes Ligas y, tras Pete Alonso, era el jonronero más genuino dentro del grupo disponible.
Los Azulejos terminaron en el lugar 26 entre los 30 equipos de la MLB en total de jonrones la pasada campaña, al facturar 156 tablazos de vuelta completa, algo que pretenden mejorar considerablemente con la contratación de Santander, quien promedia 34 jonrones por temporada en su carrera en las Grandes Ligas.
Con su llegada a los Azulejos, Santander proporciona al equipo de Toronto un bateador, para, junto al dominicano Vladimir Guerrero Jr., aportar el poder de cuadrangular que necesitan en la parte media de su alineación ofensiva.
Un aspecto importante en la contratación de Santander es que es un jugador que conoce la División Este de la Liga Americana, donde accionan los Azulejos, ya que las primeras ocho temporadas de su carrera las disputó defendiendo la camiseta de los Orioles de Baltimore.
Santander viene de disputar la que ha sido la mejor temporada en su paso por las Grandes Ligas con marcas personales en jonrones (44), carreras remolcadas (102) y vueltas anotadas (91), mientras bateó para promedio de .235 en 155 juegos, llevando a los Orioles a la postemporada por segunda campaña en forma seguida.
El ahora miembro de los Azulejos, quien sumó la quinta mayor cantidad de jonrones para un bateador de ambas manos, con los 44 tablazos que disparó, finalizó segundo en esta estadística en la Liga Americana, solo superado por el capitán de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, quien fletó 58 palos de vuelta completa.
Su destacada actuación con el madero lo llevó a ser seleccionado al Juego de Estrellas, en el equipo de la Liga Americana, por primera ocasión en su trayectoria en la MLB, y a conquistar su primer Bate de Plata, como uno de los tres jardineros más ofensivos de la pasada contienda.
EFE