Los alimentos ultraprocesados suponen la mayor parte de la dieta de los adultos y los menores de edad en Estados Unidos, según un informe publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
El estudio, realizado entre 2021 y 2023, revela que, en promedio, los ultraprocesados representan el 55 % de las calorías ingeridas por los estadounidenses de todas las edades, pero la proporción es más alta en la dieta de los menores de 19 años, hasta el 61,9 %.
Por grupos de edad, los niños de 6 a 11 años son los que más calorías obtienen de los ultraprocesados (un 64,8 %), seguidos por adolescentes de 12 a 18 (63 %) e infantes de 1 a 5 (56,1 %), mientras que entre los adultos, el consumo promedio se sitúa en el 53 % y se reduce con la edad.
Los principales ultraprocesados que consumen los estadounidenses están encabezados por el sándwich (que incluye a la hamburguesa) y la repostería dulce, seguidos por los 'snacks' salados, la pizza y los refrescos edulcorados, indica el documento.
El estudio, además, destaca que el nivel de ingresos no marca grandes diferencias en el consumo de estos productos, sobre todo entre los jóvenes, mientras que los adultos con mayor renta familiar consumen menos, pero aún así representan más del 50 % de las calorías totales.
EFE | Noticias Venevisión