Un número importante de adolescentes en diferentes países ha acudido a consultas médicas con movimientos espasmódicos físicos y arrebatos verbales, mejor conocidos como tics, y dan cuenta que se hicieron presentes con la pandemia.
Expertos de grandes hospitales pediátricos en EE.UU., Canadá, Reino Unido y Australia, estudiaron por meses a los pacientes y descubrieron que la mayoría de las niñas tenían una actividad en común: la constante visualización de TikTok.
Cuando los médicos en Reino Unido comenzaron a estudiar el fenómeno, los videos que contenían el hashtag #tourettes tenían alrededor de mil 250 millones de visitas, cifra que ha aumentando a 4 mil 800 millones.
La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad es nuestra prioridad, y estamos consultando con expertos de la industria para comprender mejor esta experiencia específica”, dijo una portavoz de TikTok.
El síndrome de Tourette afecta a muchos más niños que niñas y se recomienda acudir neurólogos para recibir un tratamiento adecuado.
AGENCIA