Texas está exigiendo al estado de Nueva York que imponga una multa contra una doctora a la que se acusa de recetar píldoras abortivas a una mujer en el estado sureño, donde está en pie una de las prohibiciones más duras contra este procedimiento en todo EE.UU..
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó esta semana un recurso contra un funcionario del condado de Ulster por negarse a imponer una multa de más de 100.000 dólares a la doctora Margaret Carpenter.
Paxton demandó el año pasado a la doctora por haberle recetado píldoras abortivas a una mujer en el área de Dallas a través de una consulta virtual, en supuesta violación de las leyes tejana. En febrero, una corte en Texas avaló el argumento del estado, ordenó a Carpenter a pagar la multa y le prohibió recetar este tipo de medicamentos en el estado.
El Gobierno estatal de Nueva York, donde el aborto es legal, ha aprobado leyes para proteger a los doctores y profesionales de la que faciliten el acceso a medicamentos utilizados para este procedimiento en los estados donde hay prohibiciones.
En este caso, el funcionario demandado por Paxton, el secretario del condado de Ulster, se ha negado previamente a imponer la multa contra la doctora Carpenter.
EFE | Noticias Venevisión