Singapur endurece penas contra el vapeo: cárcel, latigazos y rehabilitación obligatoria
Salud
Singapur endurece penas contra el vapeo: cárcel, latigazos y rehabilitación obligatoria
1-Septiembre-2025 7:33
Tiempo de lectura:
1-Septiembre-2025 7:33
Lectura:
cortesía
Las penas contra la venta y el uso de vapeadores son desde este lunes más duras en Singapur, que castigará con hasta 20 años de cárcel y un máximo de 15 golpes de vara a proveedores de dispositivos de este tipo que contengan etomidato (sustancia con efecto anestésico), y someterá a rehabilitación a consumidores.
"Mantenemos una postura de tolerancia cero con el vapeo", reza el inicio de la nueva política contra los vapeadores del Gobierno de Singapur, que prohíbe los cigarrillos electrónicos desde 2018 y aplica severas leyes contra las drogas.
Con efecto el 1 de septiembre de 2025, el etomidato y sus análogos pasan a ser considerados "drogas controladas" y, conforme a la Ley de Uso Indebido de Drogas de la isla, quienes posean, usen, compren o distribuyan vapeadores que contengan estas sustancias enfrentarán sanciones más severas.
Vapear en Singapur conlleva desde hoy terapia de rehabilitación obligatoria de entre tres meses y un año, así como multas de hasta 2.000 dólares singapurenses (alrededor de 1.330,5 euros o 1.558,65 dólares estadounidenses), en función de si el cigarrillo electrónico contiene etomidato y de la reincidencia del consumidor.
El mayor castigo recogido en la nueva regulación es el que enfrentan importadores, vendedores y distribuidores de vapeadores con etomidato: hasta 20 años de prisión y 15 azotes con vara.