La medicina alternativa es el término que se emplea para describir una opción terapéutica entre las que podemos mencionar la acupuntura, las plantas medicinales, la aromaterapia o el masaje terapéutico, entre otros, que no está incluido dentro de la medicina convencional.
Estas alternativas pueden ser utilizados con la medicina convencional y en este caso se le denomina medicina complementaria, porque como bien señalamos, se emplean ambos métodos.
Más de la medicina alternativa
Tal como ocurre con la medicina convencional, esta también puede tratar a la persona completa, en su cuerpo, mente y espíritu. La diferencia es que las técnicas que utilizan son menos invasivas que las tradicionales, no emplean cirugías ni medicamentos tradicionales.
Aunque en la mayoría de los casos la gente acude a la medicina alternativa cuando ya ha probado opciones de la medicina tradicional, esto no debe ser estrictamente así; pues tiene grandes beneficios tanto aplicarlos solo, como de manera complementaria.
De igual manera, esta opción se puede emplear cuando la persona quiere mantenerse saludable y prevenir posibles enfermedades.
Debes tener en cuenta que no cura la enfermedad, sino que trata los síntomas o efectos secundarios que pueden producir los medicamentos de la medicina tradicional.