Ruanda no ha registrado nuevos casos de virus de Marburgo, similar al ébola, en la última semana, y actualmente solo hay dos personas contagiadas, que se encuentran aisladas y en tratamiento, informó la agencia de salud pública de la Unión Africana (UA).
"A día de hoy, podemos decir que Ruanda avanza hacia el final de este brote si continuamos así", declaró en rueda de prensa el director general de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC de África), Jean Kaseya.
Desde que se decretó el inicio del brote el pasado 27 de septiembre, Ruanda ha contabilizado 66 casos confirmados y quince muertes por esta enfermedad, que cuenta con una tasa de mortalidad de hasta el 88 %.
En estos momentos solo dos personas están infectadas y aisladas para recibir tratamiento médico, tras un "gran esfuerzo" del pequeño país africano por contener el avance del virus, en palabras de Kaseya.
"Ruanda reaccionó con rapidez y profesionalidad a la emergencia (...) y el Gobierno aportó mucho dinero, pero estamos aún pendientes de ver cómo los socios pueden contribuir a todo ese esfuerzo", pidió el director de los CDC de África.
EFE | Noticias Venevisión