La directora de la agencia gubernamental de salud de Inglaterra (Public Health England), Yvonne Doyle, indicó este miércoles que el Gobierno del Reino Unido se marca como objetivo realizar 25.000 test diarios de COVID-19 para tratar de frenar la propagación de la enfermedad.
Doyle ofreció una rueda de prensa junto al ministro de Empresas, Alok Sharma, después de que el Reino Unido registrara en 24 horas 563 muertos por el nuevo coronavirus, el récord diario hasta ahora, y la cifra total de fallecidos se haya elevado hasta 2.352.
Según el Ministerio de Salud, se han realizado en torno a 8.000 test diarios en los últimos días, hasta una cifra global de 152.979 pruebas.
Incrementar esa cantidad es la «principal prioridad» del Gobierno, dijo Doyle, que detalló que se están construyendo cinco instalaciones para que las personas sospechosas de estar infectadas puedan someterse a una prueba desde su vehículo particular.
Además de las pruebas para conocer si un paciente está infectado por el virus SARS-CoV-2, el Ejecutivo espera realizar asimismo test de anticuerpos para descubrir si alguien ya ha pasado la enfermedad.
Las autoridades sanitarias están «evaluando con urgencia esos test», aseguró Sharma, que advirtió sin embargo de que es necesario asegurar la fiabilidad de los materiales recibidos antes de comenzar a utilizarlos.
EFE