Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este martes que unas 48 personas fallecieron y 112 resultaron contagiadas de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declaró la epidemia el pasado 1 de junio.
Esa zona ya sufrió el noveno brote del virus del Ébola entre mayo y julio de 2018, cuando se registraron 54 casos, entre ellos 33 muertos y 21 supervivientes.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los nuevos casos 106 dieron positivo en el laboratorio y seis son probables, mientras que 50 pacientes han logrado curarse.
El MSF precisó además mediante un comunicado que la undécima epidemia de esta enfermedad afecta a la provincia de Ecuador, con una población de más de un millón de habitantes, donde «ya se ha extendido a doce zonas sanitarias».
El Ébola, descubierta en la República Democrática del Congo en 1976 (llamada para ese entonces Zaire), se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados.
EFE