El laboratorio Johnson & Johnson pidió una autorización de emergencia a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para su vacuna de una sola dosis contra el covid-19.
El pedido se da días después de que la empresa informó que su vacuna tenía un 72% de efectividad en Estados Unidos, aunque sus resultados mostraron diferentes resultados en otras regiones. Promediando las pruebas en Estados Unidos y otros siete países, la vacuna única mostró una eficacia del 66% para prevenir enfermedades moderadas a graves y del 85% contra los síntomas más graves.
“La presentación de hoy para la autorización de uso de emergencia de nuestra vacuna para el covid-19 de inyección única en investigación es un paso fundamental para reducir la carga de enfermedad para las personas en todo el mundo y poner fin a la pandemia”, dijo el Dr. Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson a través de un comunicado.
La vacuna de Johnson & Johnson (J&J), por ser de una sola inyección, es una de las más esperadas. Ante el atropellado inicio de los esfuerzos de vacunación, los expertos esperan por una vacuna de una dosis que ayude a ampliar los suministros y evite que las personas deban recibir dos dosis, como sucede con las vacunas de Pfizer y Moderna que ya fueron aprobadas por la FDA (salvo en el caso de niños).
La vacuna de J&J, además, es más fácil de distribuir pues solo debe ser almacenada en refrigeradores, a diferencia de los antídotos de Pfizer y Moderna que deben permanecer congelados hasta poco antes de ser administrados.
Información de Primer Impacto