El psicólogo clínico y de salud, sexólogo y presidente de la Sociedad y Fundación Venezolana de Psicología de la Salud, Gilberto Aldana, explicó que la situación del confinamiento a consecuencia del coronavirus “ha sido una eventualidad altamente estresante y ha tenido un impacto muy importante dentro de la salud mental”.
Aconsejó a los padres y representantes a no transmitirles sus niveles de ansiedad a los más pequeños de la casa, para que de esta manera ellos no vayan predispuestos con estrés.
“No podemos seguir impidiendo que nuestros hijos vayan a clases, porque no solamente es el aprendizaje académico; sino que el colegio también ayuda a la socialización de los niños que a esa edad, es muy necesario para el desarrollo psicológico”, expresó.
Asimismo, sugirió que fomentar en casa los temas relacionados con los préstamos de útiles y accesorios escolares para evitar posibles contagios del virus.
Aldana señaló que se deben evitar las noticias negativas del coronavirus para evitar malos pensamientos y sustituirlas por informaciones positivas como el nacimiento de un niño, alguna graduación, algún cumpleaños, entre otras.
Con información de Unión Radio