gran parte porque ayudan a prevenir enfermedades graves
21-Julio-2024 4:59
Tiempo de lectura:
21-Julio-2024 4:59
Lectura:
Estudio. Cortesía
Un nuevo estudio a gran escala aporta algunas de las evidencias más sólidas hasta la fecha de que las vacunas reducen el riesgo de desarrollar covid persistente o prolongado.
Los científicos analizaron a las personas infectadas en Estados Unidos durante los dos primeros años de la pandemia y descubrieron que el porcentaje de personas vacunadas que desarrollaron covid persistente era mucho menor que el porcentaje de personas no vacunadas que sí lo hicieron.
Los expertos médicos han afirmado anteriormente que las vacunas pueden reducir el riesgo de covid persistente, en gran parte porque ayudan a prevenir enfermedades graves durante el periodo de infección y las personas con infecciones graves tienen más probabilidades de presentar síntomas a largo plazo.
Pero muchos individuos con infecciones leves también desarrollan covid persistente, y el estudio, publicado el miércoles en The New England Journal of Medicine, descubrió que la vacunación no eliminaba todo el riesgo de desarrollar la enfermedad, que sigue afectando a millones de personas en Estados Unidos. .
El estudio evaluó los historiales médicos de millones de pacientes del sistema de salud del Departamento de Asuntos de los Veteranos . Involucró a casi 450.000 personas que tuvieron covid entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de enero de 2022, y alrededor de 4,7 millones de personas que no se infectaron durante ese tiempo.