El mes de la fertilidad en Venezuela que se celebra cada junio, se ha consolidado como un mes pionero en el ámbito de la salud reproductiva, generando conciencia sobre la fertilidad y el bienestar familiar.
Asimismo, para promover la educación, prevención y el tratamiento de problemas relacionados con la fertilidad, abordando tanto aspectos físicos como emocionales.
Es por ello que desde el 26 al 29 de Junio se llevará a cabo el XIII Congreso de la Asociación Venezolana de Medicina Reproductiva y Embriologia (AVEMERE), con la premisa de concientizar sobre la Fertilidad en Venezuela.
A través de este congreso y campañas de sensibilización, buscan informar a la población sobre las opciones disponibles para enfrentar la infertilidad.
Por ello, se ofrecerán charlas informativas y actividades interactivas, lo que permitirá a las parejas y a las personas interesadas acceder a información de calidad y recursos útiles.
“De este modo, el mes de la Fertilidad se posiciona como un faro de esperanza para muchas familias que buscan concebir, demostrando el compromiso de Venezuela con la mejora de la salud reproductiva y el bienestar integral de sus ciudadanos”, indica la nota de prensa.
Este congreso será un espacio educativo que abarca una amplia gama de temas relacionados con la salud reproductiva y la embriología, para fomentar así un entorno de aprendizaje colaborativo y enriquecedor.
NP