La aerolínea insignia de Dubái, Emirates, informó este domingo que estableció un puente aéreo humanitario entre la ciudad emiratí y la India para transportar suministros médicos y humanitarios urgentes para ayudar a controlar el coronavirus en el país asiático, que registra 400.000 casos diarios.
En un comunicado, Emirates dijo que el primer envío a través de este puente aéreo humanitario ha sido de más de 12 toneladas de “carpas multipropósito”, proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con destino a Delhi.
La aerolínea remarcó que este puente aéreo es “gratuito” pero “según disponibilidad” en todos sus vuelos a nueve ciudades de la India. Emirates vuela unas 95 veces por semana a estas ciudades indias.
La compañía recordó que a través de SkyCargo ya ha estado transportando medicamentos y equipos sanitarios en vuelos de carga regulares y chárter a la India.
Esto se produce en un momento en el que la India contabiliza más de 4.000 muertes diarias por segundo día consecutivo, mientras que total de contagios desde el inicio de la pandemia ascendió a más de 22 millones.
Con información de Unión Radio