La gelatina tiene varios beneficios en la salud, en la piel, debido a su buena cantidad de colágeno, se considera como una opción válida para evitar arrugas y líneas de expresión.
Asimismo, la gelatina favorece una digestión adecuada, estimulando la producción de jugos gástricos y también evita los problemas gastrointestinales.
También es buena opción para fortalecer los huesos, ya que absorbe el calcio y previene la pérdida ósea, Por si fuera poco, puede disminuir el dolor en las articulaciones.
De hecho, ayuda a perder peso, debido a su alto contenido de proteínas, y porque da una sensación de saciedad. Por su parte, la gelatina ayudará a mejorar la calidad de sueño, porque cuenta con glicina, la proteína encargada de estimular el sueño.
Pese a que la gelatina cuenta con un sin fin de beneficios, si esta se llega a consumir de una forma adecuada. Sin embargo, si usted padece de una serie de enfermedades, lo más recomendable es que no se abuse del consumo de la gelatina.
Enfermedad renal: Si usted padece de una enfermedad renal, es decir, trastornos del metabolismo de la sal y agua o si sufre de una enfermedad hepática, lo mejor es no consumir gelatina con regularidad.
Trombosis: Debido a que la gelatina aumenta la coagulabilidad de la sangre, no es recomendable su consumo. Además, si sufre de problemas en las venas, la gelatina podría agravar la situación.
Enfermedades gastrointestinales: Si sufre de hemorroides o si es propenso al estreñimiento, lo mejor es limitar el uso de gelatina y productos alimenticios que la contengan.
Con información de 800 Noticias.