Los bombos que guardan los números y los premios de la Lotería de Navidad están a punto en el Teatro Real de Madrid, donde desde hace días ya hay gente a sus puertas para entrar los primeros y ver de cerca el sorteo más popular del año, que inaugura las vacaciones en España.
Como cada 22 de diciembre, los niños del colegio de San Ildefonso de Madrid inundarán mañana las casas cantando los números agraciados en el sorteo y los premios que corresponde a cada uno.
El sorteo, con más de 200 años de historia, se realiza a la manera antigua, con dos grandes bombos que giran de manera manual y hacen salir las bolas con los números y los premios.
En total, hay 100.000 bolas de los números del 00.000 al 99.999, y otras 1.807 bolas de otros tantos premios que llenarán de ilusión multitud de hogares, aunque el más deseado es el conocido como 'El Gordo', el premio principal.
El soniquete de los niños acompañará las cuatro horas que normalmente dura el sorteo a los quehaceres en cada casa y se interrumpirán si el canturreo se torna más alto, cuando llegan los premios principales.
EFE |Noticias Venevisión