La importancia del control nutricional es crucial en los niños, algunos alimentos no saludables como las hamburguesas, papas fritas, refrescos entre otros, podrían estar perjudicando el desarrollo físico como intelectual.
La comida rápida contiene grandes cantidades de azúcar, grasa y sodio, lo que la hace muy baja en nutrientes.
Nuggets de pollo. Contienen grasas trans, lo que aumenta el colesterol malo. Según Havard Medical School, obstruyen las arterias del corazón y dañan el cerebro de los niños.
Refrescos. Contienen grandes cantidades de azúcar, ácido fosfórico y cítrico que desgastan el esmalte dental, generan caries y provocan la pérdida de dientes entre los niños.
Jugos artificiales. Muchas vecescontienen tan sólo un 10% de extracto de jugo natural, lo demás es una gran cantidad de azúcar al igual que los refrescos, por lo que no aportan ningún valor nutricional.
El cambio en la dieta debe ser progresivo; poco a poco verás como tus niños se irán adaptando a un nuevo estilo alimenticio y no rechazarán los productos saludables.
– Comienza añadiendo mayor cantidad de frutas y vegetales paulatinamente.
– Cuando cocines, reduce la cantidad de grasa que utilizas.
– Prefiere las hierbas y especias en lugar de un exceso de sal para dar sabor a las comidas que preparas.
– Diluye los jugos artificiales con bastante agua para sólo dar la sensación de que se toman, y agrega los naturales a la mesa.
– Corta frutas en trocitos para que se noten más atractivos e inclúyelos siempre en el postre.
– Sustituye los helados y caramelos por yogur natural o gelatina.
– No utilices chocolates ni golosinas como premio.
Con información de EP