Las autoridades de la ciudad china de Qingdao anunciaron este lunes que someterán a sus más de 9 millones de habitantes a pruebas de coronavirus, después de que en las últimas horas se diagnosticaran 12 positivos, 6 de ellos asintomáticos.
La Comisión Municipal de Sanidad de Qingdao informó a través de un comunicado publicado en su página web, que este domingo detectaron 3 casos asintomáticos, por lo que procedieron a analizar a 377 contactos cercanos de estos, lo que arrojó otros 9 positivos.
De esos 9 nuevos infectados (inicialmente, 4 casos confirmados y 5 asintomáticos), 8 de ellos son pacientes o cuidadores del Hospital Municipal de Dolencias Pectorales de Qingdao, mientras que la persona restante es un familiar de uno de ellos.
Dos de los previamente diagnosticados como asintomáticos pasaron después a ser casos confirmados, con lo que el total, por el momento y según la Comisión, es de 6 casos confirmados y 6 asintomáticos.
Las autoridades habían asignado al citado hospital de Qingdao el tratamiento de los viajeros que llegaban a China procedentes del extranjero y daban positivo por COVID-19 en las pruebas efectuadas en los controles fronterizos.
La campaña se prolongará durante cinco días y prevé abarcar toda la población de la urbe, de más de nueve millones de habitantes.
EFE