son los únicos que encuentran bienestar en nuestro cuidado
22-Septiembre-2024 5:48
Tiempo de lectura:
22-Septiembre-2024 5:48
Lectura:
mascota. Cortesía
Uno de los momentos más emocionantes de tener peludos en casa es abrir la puerta y encontrarnos con ellos después de un largo día. Nos buscan juego, quieren mimarnos y que los mimemos. No importan nuestras creencias o apariencia física, no nos juzgarán, siempre nos verán como sus mejores amigos.
Sin embargo, más allá de brindarles compañía y un hogar, ellos no son los únicos que encuentran bienestar en nuestro cuidado. Nosotros como responsables también recibimos beneficios por tenerlos cerca. Por eso, a continuación y con el apoyo de Sebastián Agudelo, psicólogo de la Universidad Luis Amigó, te contamos cinco de esas bondades de tener un perro, un gato o alguna otra mascota:
Beneficios de tener mascotas
Evitan la sensación de soledad y depresión: Contar con una mascota en el hogar contribuye a que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y protegidos.
Pueden incrementar la vida social: Tener mascota puede implicar que debamos salir a pasear con ellos, especialmente si tenemos perros, por lo que en ocasiones nos encontramos con otros dueños o personas que salen a caminar y que quieran apreciar a tu mascota.
Nos ayudan a ser más responsables: Tener una mascota a cargo implica planeación.
Nos ayudan a liberar estrés: No importa si tuvimos un día difícil en el trabajo, el estudio o por alguna otra circunstancia. Al verlos a ellos y la emoción que comparten, nos ayudan a canalizar esas cargas negativas