El aloe vera o sábila es una planta que, popularmente, ha sido elevada a la categoría de milagrosa gracias a su gran número de propiedades curativas, lo que la convierten en indispensable en el hogar.
Estos son algunos beneficios a los que puede ser destinado el aloe vera:
-Hidrata en profundidad: el 99% de su composición es agua. Gracias a su fácil penetración, regula el pH y hace que la piel esté suave e hidratada. Todo esto sin engrasarla, por lo que las personas con piel grasa lo pueden utilizar sin ningún tipo de problema.
-Antiinflamatorio: es un gran remedio para tratar irritaciones, alergias dermatológicas y picaduras de insectos. Esto es debido a su contenido en lactato de magnesio, que reduce la producción de histamina, lo que ayuda a disminuir el picor de la piel.
-Antioxidante: neutraliza los radicales libres, los cuales son uno de los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel.
-Cicatrizante: la lignina que contiene penetra en la piel hasta las capas más profundas para regenerar los tejidos.
-Eficaz contra las quemaduras: de acuerdo con la Clínica Mayo, la aplicación del gel de sábila acorta la duración de la cicatrización de la herida en las quemaduras de primer y segundo grado.
-Reduce el acné: las propiedades de los ácidos crisofánico, cinámico y del acemanano tienen efectos beneficiosos sobre esta afección de la piel, según un informe realizado por el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
-Protege el cabello: el mismo estudio del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria sugiere que, si se utiliza tras el lavado y se deja actuar durante unos 10 minutos, proporciona fortaleza y brillo al cabello.
Mundo Deportivo.