En un mundo cada vez más agitado, encontrar formas de reducir el estrés y mejorar nuestra salud mental es crucial, y una de las estrategias más efectivas y accesibles para lograrlo es pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas.
Son varios los estudios que demostraron los beneficios emocionales de las interacciones con animales, especialmente con perros.
En este sentido, una investigación realizada por el científico Onyoo Yoo de la Universidad de Konkuk en Seúl, Corea del Sur.
Encontró que pasar tiempo con tus perros no solo puede reducir el estrés, sino que también aumenta el poder de las ondas cerebrales asociadas con la relajación y la concentración.
Este estudio reafirma lo bueno que puede ser para nuestro bienestar el compartir tiempo con perros. Al interactuar con ellos, las ondas cerebrales de relajación, las famosas ondas alfa, se disparan, y ayudan a sentir mayor tranquilidad y concentración.
Esto es una gran noticia y apoya por qué cada vez más se utilizan los animales como ayuda en campos como la psicoterapia y la rehabilitación.
Además, esta interacción llena de energía y emociones positivas a la persona.
Con información de: 2001