En la actualidad, la relación entre mascotas y dueños se ha vuelto tan cercana, hasta el punto que los animales sean considerados como parte de la familia. Esto es notablemente visto con los perros, quienes a veces se les permite acurrucarse con sus dueños en sus camas.
Si bien algunos creen que esta actividad puede presentar ciertos riesgos para la salud, lo cierto es que trae consigo beneficios.
Según la Fundación Nacional del Sueño, organización estadounidense especializada en temas de salud y su relación con el descanso, algunas personas deciden tener canes debido a que consideran que ellos les proporcionan seguridad, protección, confort y afecto.
De acuerdo con la Fundación, entre los beneficios que existen por dormir con una mascota, destacan los siguientes:
Pese a los beneficios, no todo es color de rosa si de dormir con tu perro se trata. Según explica Jerry Klein, veterinario del American Kennel Club, los perros son durmientes polifásicos, lo que significa que tienen alrededor de tres ciclos de sueño/vigilia por hora durante la noche.
Dormir con un perro sí puede ser perjudicial. Según la Fundación de Asma y Alergias de Estados Unidos, “las alergias a las mascotas con pelaje, como perros y gatos, son muy comunes”. Y esto podría incrementarse al dormir con tu mascota. Además, hay que tener en cuenta que los perros también pueden contraer parásitos como pulgas, garrapatas e, incluso, ácaros.
Con información de: El Comercio