Austria, uno de los países europeos más afectados por la segunda ola de la pandemia de la covid-19, inicia este viernes una campaña de diez días con pruebas de antígenos voluntarias a gran parte de la población, con el objetivo de salir del actual confinamiento y evitar una tercera ola de la epidemia del coronavirus en las próximas semanas.
La primera región en realizar estos test será Viena, donde se han levantado en los últimos días tres grandes centros de testeo, para poder realizar unas 150.000 pruebas por día de aquí al 13 de diciembre.
Hasta ahora se han registrado en todo el país unas 100.000 personas para hacerse una prueba que arrojará el resultado en cuestión de media ahora.
Los test fueron presentados este jueves a los medios de comunicación en el gran pabellón de eventos Stadthalle, que albergó en 2015 el festival de Eurovisión, y que acoge cada octubre un torneo de tenis ATP 500.
El objetivo de los test es detectar posibles asintomáticos entre la población y el Gobierno conservador ecologista de Austria espera que con esta campaña se puedan evitar futuros confinamientos.
EFE