Dormir, y hacerlo bien, es mucho más importante de lo que pensamos. Mientras más joven se es, es mucho más fácil realizar tu vida diaria con pocas horas de sueño, el problema es que, a la larga, estos hábitos pueden significar que aumenten las probabilidades de padecer graves enfermedades.
Es que durante las horas de descanso el cuerpo tiene el tiempo necesario para reponerse del daño oxidativo que ocurre simplemente por funcionar. Las probabilidades de contraer enfermedades cardiacas, tener obesidad o incluso desarrollar diabetes, aumentan considerablemente cuando duermes poco (sin contar lo mal que lo pasas al día siguiente).
"La mayoría de los adultos sanos necesitan dormir entre siete y nueve horas por noche para restaurar y recargar el cuerpo. Un buen sueño es sinónimo de menos enfermedades, mejor control del apetito e incremento de memoria y habilidades cognitivas", explica el neurólogo del Hospital del Trabajador de la ACHS, Jorge Lasso.
La higiene del sueño cuenta con las claves para el mejor descansar. Básicamente, busca mantener patrones regulares, que le permitan entender a tu cuerpo las horas en las que debería entrar en modo descanso.
Algunos de los consejos que entregan desde la ACHS para tener un buen dormir son:
Con información de Mega Noticias, Noticiero VV