El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, se reunió este miércoles con una delegación de parlamentarios de asuntos judiciales de la Asamblea Nacional de la República de Kenia, con quienes abordó distintos temas de interés en el ámbito judicial, con el objeto de estrechar lazos interinstitucionales entre ambas naciones.
Moreno destacó que la reunión permite trazar un plan de trabajo para impulsar la cooperación y el trabajo interinstitucional en materia judicial entre Kenia y Venezuela, para optimizar de forma permanente el servicio judicial de los dos países, en el ámbito de sus respectivos marcos constitucionales y legales.
Explicó a los integrantes de la delegación de la República de Kenia todo lo referido a la estructura, competencias y el funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Judicial venezolano en general. Hizo referencia a la materia jurisprudencial en el país, al igual que al trabajo de permanente modernización que se desarrolla para ofrecer y garantizar a los ciudadanos el acceso a la justicia y el debido proceso consagrado en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
Por su parte, el jefe de la delegación, Japhethe Mutai, expresó sus saludos de parte de Kenia y felicitó al magistrado Moreno por presidir la máxima instancia judicial venezolana, además, mostró su complacencia por la visita que le permitió conocer las funciones y competencias del presidente del TSJ, en clara evidencia del funcionamiento del Poder Judicial como sinónimo de la transparencia de la democracia en Venezuela.
VTV