El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió un recurso interpuesto ante la Sala Constitucional por un grupo de diputados a la Asamblea Nacional (AN) contra la «reforma» del llamado «Estatuto que rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
En la actividad estuvo presente el magistrado Juan José Mendoza Jover, quien preside la referida Sala del Máximo Juzgado venezolano.
Al recibir el recurso, el magistrado Maikel Moreno expresó a los diputados que al mismo se le dará el curso legal correspondiente ante la Sala Constitucional.
En el documento, los parlamentarios Oscar Ronderos Rangel, José Gregorio Correa y Ezequiel Pérez Roa, solicitaron la urgente declaratoria de nulidad por inconstitucionalidad de la «reforma» del referido «Estatuto», mediante la cual se pretende, entre otras cosas, extender el funcionamiento de dicho parlamento, lo cual según los accionantes vulnera la Constitución.
TSJ