Durante la presentación del Proyecto de Ley Especial para Fomentar los Valores en los Espacios Públicos, el diputado Carlos Sierra, integrante de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, informó que el etiquetado o señaléticas de advertencia en los lugares de usos comunes, para defender los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, en un entorno sano, son primordiales para que esta normativa tenga un efecto positivo en la sociedad.
El parlamentario explicó que el etiquetado tiene como finalidad garantizar el derecho en los lugares comunes libres de contaminación sónica y visual, así como la convivencia pacífica y armónica de las personas que transitan por todos los rincones del país, además de asegurar la difusión de información e imágenes adecuadas con los valores humanistas para la salud mental.
“Así como existe un etiquetado de no fumar, no a los biopolímeros, no a las armas, también debe existir uno donde se atienda a todo tipo de público y se fomenten los valores en todos los espacios”, acotó.
Expresó que la iniciativa está inspirada en su libro, “¿Con qué moral? Ética y valores para la nueva época”, en cuyo texto se propone el establecimiento de multas y sanciones a quien no promueva ideales humanos para la salud mental.
El nuevo instrumento legal es prepositivo y cuenta con 19 artículos, 4 capítulos y busca impulsar las Brigadas de Promoción y Fomento de Valores en las Escuelas, Universidades y Espacios Públicos para combatir los antivalores y fortalecer la identidad nacional.
VTV