El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, señala que los más de 20 mil millones dólares que fueron aprobados para el presupuesto del 2024, son suficientes para anunciar un ajuste salarial lineal de 100 dólares para todos los trabajadores del sector público.
Martínez precisó que en comparación al presupuesto del año pasado, los ingresos de la nación incrementaron en más de 12 mil millones de dólares, destacando que con esta propuesta presentada por su bancada, el Producto Interno Bruto de la nación aumentaría entre 6 y 8%.
“100 dólares al mes, es insuficiente, pero es mucho más que lo menos de 4 dólares que actualmente reciben. Simultáneamente, vamos a ratificar la semana que viene, la solicitud que hicimos de que se apruebe, una ley de sueldos, salarios y jubilaciones dignas que permita cumplir con lo previsto en la constitución que todo venezolano tiene derecho a un salario que le permita vivir con dignidad junto con su familia”, dijo.
El parlamentario señaló que el partido Acción Democrática está atento a decisiones que se puedan tomar sobre derechos políticos y electorales a dirigentes que asistieron al TSJ durante el mes de diciembre.
“Que se produzca un pronto pronunciamiento, que esperamos, sea a la mayor brevedad posible”.
El diputado Luis Eduardo Martínez también solicitó al presidente Nicolás Maduro que en el mensaje anual a la nación se anuncie un ajuste de salarios y pensiones, una petición que ciudadanos venezolanos solicitan desde hace un año y nueve meses.
Andrés Díaz Hernández / Noticias Venevision