El embajador de Venezuela ante Túnez, Reinaldo Bolívar presentó las Cartas Credenciales ante el presidente de la República Tunecina, Kaïs Saïed, durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Cartago. En la actividad protocolar, el presidente Saïed mencionó su labor como profesor de Derecho Constitucional, en la que estudió las Constituciones promulgadas por Simón Bolívar en el siglo XIX y la Constitución venezolana de 1999.
El mandatario recientemente reelecto, reflexionó sobre las similitudes entre Venezuela y Túnez, que dan seguridad para un reforzamiento de la cooperación cultural, económica y comercial. Por su parte, Reinaldo Bolívar, tras extender a Kaïs Saïed el saludo y felicitación del pueblo y del presidente Nicolás Maduro, se refirió a la historia común, pero poco conocida de ambas naciones.
Además, Túnez consideró que la mayor parte de América Latina proviene de Cartago, que iba del Magreb africano a la Península Ibérica, asunto que referenció Bolívar cuando afirmaba que los venezolanos eran más africanos que europeos, al referirse al África del noroeste.
Asimismo, refirió el Jefe de Misión, que Bolívar estudió la hazaña del general cartaginés, Aníbal Barca, quien atravesó los Pirineos para defender a su nación y que fue imitado por El Libertador al cruzar los Andes para liberar Sudamérica. El diplomático, quien como Viceministro para África reabrió la Embajada de Túnez en 2011, afirmó que su misión es estrechar los lazos de amistad, basados en la cooperación multisectorial y política.
VTV