La Asamblea Nacional aprobó y sancionó en segunda discusión, el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), durante la sesión ordinaria celebrada este 18 de enero.
El diputado, Diosdado Cabello, destacó que en los últimos 20 años, este poder ha desarrollado cambios que le han permitido un desempeño sustancial, al tiempo que reflexionó la necesidad de seguir trabajando en mejorías para este poder del Estado venezolano.
Cabello, también explicó que se hicieron mesas de trabajo con todos los parlamentarios y parlamentarias, Defensa Pública, el Poder Popular, Colegios de Abogados y más sectores.
Esta propuesta fue elevada al titular del judicial, Maikel Moreno, donde se hizo el planteamiento de reducir el número de magistrado que hoy en día integran el TSJ.
Junto con este punto del orden del día, el parlamento aprobó por unanimidad, el Proyecto de Acuerdo en Salutación con motivo del día de la Maestra y del Maestro en la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Protección y Defensa del Patrimonio Cultural.
Con información de El Universal