El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó al fiscal general de la república Tarek William Saab, aplicar la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar a quienes hayan promovido sanciones contra Venezuela.
Esta solicitud de Rodríguez se da tres días después que la oficina de control de bienes extranjeros de Estados Unidos revocara la licencia que permitía a la petrolera estadounidense Chevron operar en Venezuela.
Rodríguez expresó “Pues paguen y paguen con cárcel, paguen con inhabilitación paguen con ley de extinción de dominio, que caiga sobre ellos todo el peso de esta ley, y de las leyes que hemos aprobado hasta ahora, y que les aprovechen”.
Rodríguez además señaló que esta decisión impedirá que el gobierno venezolano pueda pagar deudas pendientes con la empresa estadounidense.
El presidente de la Asamblea Nacional dijo “Así que esa plata que pagamos a Chevron por concepto de deuda pasa a invertirse en nuestra industria petrolera para producir cada día más petróleo gracias en ese sentido queríamos pagar no nos dejan”.
Rodríguez agregó “A estas alturas estar creyendo que van a lograr detener el ímpetu y el avance de la revolución bolivariana, desde el punto de vista económico comercial y de la llamada libre empresa con los que se llenan la boca los neoliberales, esto es sino un tiro en el pie del imperialismo norteamericano”.
Asimismo, luego de esta petición al fiscal general de la república el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez aseguró que distintos operadores y traders energéticos se están comunicando con el gobierno venezolano para sustituir las funciones de la empresa Chevron en Venezuela.
Noticias Venevision Andrés Díaz Hernández.