El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez analizó en Entrevista Venevision el nuevo escenario político del país tras la conformación de la fracción parlamentaria “Vamos Vamos Venezuela” y el reciente giro en las relaciones con Estados Unidos.
El mandatario regional anunció la unión de fuerzas entre los partidos Vamos Vamos Cojedes y Fuerza Vecinal, consolidando una fracción de ocho diputados en la Asamblea Nacional.
"Hemos decidido unir fuerzas para trabajar por la unión de la oposición y del país. Seremos vigilantes para que los ingresos petroleros extraordinarios se manejen con transparencia y se traduzcan en mejores salarios y servicios públicos que superen en calidad a los privados", afirmó.
Galíndez expresó su respaldo a la propuesta del Ejecutivo Nacional de crear dos fondos soberanos destinados a la infraestructura y al ingreso de los trabajadores. Subrayó que la reforma a la Ley de Hidrocarburos es vital para generar seguridad jurídica, factor que considera indispensable para recuperar la confianza de los capitales internacionales.
"Los Estados Unidos necesitan el petróleo y nosotros lo tenemos; necesitamos un buen cliente que pague lo justo para convertir esa riqueza en progreso", señaló, extendiendo su visión a la minería y la educación, abogando por dignificar la profesión docente como eje del desarrollo nacional.
Al ser consultado sobre el cronograma electoral, el gobernador se alineó con la tesis de priorizar la recuperación institucional:
Orden de prioridades: Estabilización económica y social para evitar la anarquía, y posteriormente, la celebración de elecciones presidenciales bajo condiciones de normalidad.
Reforma Constitucional: Galíndez propuso eliminar la reelección indefinida y retornar al sistema de "4 más 4" años, emulando el modelo estadounidense, además de defender la bicameralidad y el Estado Federal.
Finalmente, el único gobernador opositor en ejercicio hizo un llamado vehemente a detener la "politiquería" y el revanchismo.
"Venezuela lleva 26 constituciones y es hora de parar. La Constitución no puede ser un traje a la medida del que gobierna, sino un traje a la medida de la Nación. Debemos apartarnos de las ideologías que nos fracturan y practicar la única ideología que sirve: la que ayuda a la gente", concluyó Galíndez, instando a una diplomacia de paz y entendimiento permanente.
Noticias Venevision