Fue habilitada la carretera que colapsó en las zonas panamericanas del estado Mérida. Esta es una importante arteria vial ubicada entre Cajaseca y El Vigía.
Por aquí transita transporte extraurbano y de carga pesada con alimento y producción agrícola y pecuaria. Este tramo de la carretera cedió, quedando por algunas horas inhabilitada.
“El día de ayer nosotros tenemos paso ahí en El Quebradón, como le informaba ayer en la infoprevisión que hacíamos, nosotros logramos en principio aceptar la remoción de todos los materiales contaminados que teníamos allí. Se hizo un planteamiento del terreno, se empezó a dar paso de carros livianos, luego fortalecimos todo lo que fue el planteamiento del terreno y se empezó a dar paso a los camiones, a las gandolas que teníamos, gandolas de combustible, gandolas de comida que teníamos y muchos camiones de productores y productoras que salían del Estado con su cosecha. Ya en horas de las 9 de la noche aproximadamente se volvió a cerrar el paso para iniciar la sustitución de las tuberías. ¿Qué estamos haciendo allí? Estamos resolviendo estructuralmente la situación que tenemos allí para resolver al 100% esta situación. Se llevaron las tuberías de concreto, allí se está haciendo sustitución durante la noche, toda la madrugada y ahorita en la mañana la sustitución de la tubería total que estaba allí en el caño y posteriormente vamos a irnos a lo que es el relleno”.
Ante la situación presentada se habilitó un paso provisional. Ya el día de hoy nuevamente hay paso regular por esta zona. Según el gobernador, se reforzarán trabajos en el lugar para garantizar mayor durabilidad.
Noticias Venevision: Raquel Alarcón.