Este lunes el gremio de educadores realizó diversas protestas en todo el país en contra del reinicio de las clases sin condiciones en medio de la pandemia y en exigencia de un aumento salarial.
La líder sindical y coordinadora nacional de la Unidad Democrática del sector educativo, Raquel Figueroa, aseguró que los maestros afrontan un salario inferior a un dólar mensual.
En cuanto a las circunstancias para el inicio de las clases, Figuera aseveró que en este momento no existen «las mínimas condiciones para establecer el desarrollo de la pedagogía en una modalidad a distancia» ante la gran brecha tecnológica que vive el país en la que inciden los constantes apagones, la lenta velocidad del internet y la falta de acceso a equipos modernos.
Las escuelas retomaron las clases de manera virtual el pasado 16 de septiembre bajo el programa «Cada familia, una escuela», de educación a distancia, si bien este lunes, cuando comienzan siete días de flexibilización parcial de la cuarentena, debían reabrir los colegios para dar asistencia y orientación a los padres y niños.
Noticiero Venevisión