El papa Francisco recibió este martes en la Santa Sede al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien realiza una gira por varios países europeos, donde abordaron temas de la agenda bilateral e internacional.
De acuerdo con un comunicado del Vaticano, durante las conversaciones en la Secretaría de Estado “Se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario”.
En el encuentro, el mandatario cubano regaló al pontífice una escultura en plata, bronce y madera, titulada El Lector y 2 volúmenes de poesías cubanas. El papa entregó a Díaz-Canel una obra de arte de bronce con una paloma portando una rama de olivo." Sed mensajeros de la paz", decía.
Si bien este resulta el cuarto encuentro entre Díaz-Canel y Su Santidad, constituye el primero en calidad de presidente para convertirse en el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959.
Noticiero Venevisión.