Un ejemplar de pudú, una de las especies de ciervos más pequeñas del mundo, nació con apenas un kilo de peso en un bioparque de Argentina.
Según informó la Fundación Temaiken, a cargo del bioparque de la localidad bonaerense de Escobar, el ejemplar de pudú nació el pasado 6 de noviembre, es macho y mide tan solo 40 centímetros.
El animal pertenece a una especie muy particular, ya que es uno de los ciervos más pequeños del mundo y sus poblaciones están disminuyendo en la naturaleza.
"Este bebé está sano y ya explora el ambiente, bajo el cuidado de Chapi, su mamá, y Nicolino, su papá. Ambos están atentos a su cría, que también permite que los profesionales del Bioparque se acerquen para realizarle controles de salud", señala el comunicado.
Los cuidadores están muy atentos a la evolución del peso del animal para confirmar que crezca con la lactancia que le brinda su madre.
El destete se da generalmente a los dos meses de vida.
"Cuando nacen, los pudúes tienen unas manchitas blancas, que los ayudan a camuflarse en el ambiente. A medida que crecen, van desapareciendo", explicó la Fundación Temaiken.
La gestación del pudú es de siete meses, y las crías nacen generalmente cuando está avanzada la primavera o a inicios del verano.
EFE | Noticias Venevisión