Más de treinta trabajadores permanecen atrapados en el norte de la India después de que el túnel en construcción en el que se encontraban se viniera abajo, sin que de momento se haya reportado ninguna víctima, mientras los equipos de rescate se esfuerzan por retirar los escombros.
"Una parte del túnel a unos 200 metros de la entrada ha colapsado. Según los funcionarios que se ocupan de la construcción del túnel, alrededor de 36 personas están atrapadas", indicó el superintendente de Policía, Arpan Yaduvansh, del distrito de Uttarkashi, en el estado norteño de Uttarakhand.
"Se están haciendo esfuerzos para rescatarlos de manera segura. La fuerza policial y el equipo de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) están presentes en el lugar. Hasta ahora no se ha reportado ninguna víctima", continuó el oficial.
Imágenes de la operación en redes sociales muestran a los equipos del rescate en el interior del túnel, empleando maquinaria pesada para hacerse paso entre los escombros que ha dejado el derrumbe, mientras decenas de operarios y Policía siguen la escena desde cerca.
Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.
EFE