La escultura de 'La Piedad' de Miguel Ángel en la basílica de San Pedro del Vaticano ha estrenado una nueva iluminación y una mampara de seguridad antibalas que, además, la concederá una "máxima transparencia".
La puesta a punto de la instalación que acoge a esta estatua, una de las más famosas del mundo y única con la firma de Miguel Ángel cincelada, ha durado seis meses y se ha hecho de cara al Jubileo de 2025, que atraerá a millones de peregrinos de todo el mundo.
La escultura de mármol cuenta ahora con una protección con nueve vidrios de unos 50 metros cuadrados de superficie y 3.400 kilos que reemplaza a la original, instalada en 1973 tras un atentado.
Los nuevos vidrios, más gruesos y resistentes que los originales, no solo ofrecen una mayor seguridad, sino también más transparencia pues los anteriores comenzaban a oscurecerse con el paso del tiempo.
Los cristales tienen un grosor de 24,5 milímetros frente a los 19 de los originales y han sido endurecidos térmicamente para resistir hasta 26 golpes de martillo o hacha, y para soportar ataques con pistolas de calibre de 9 milímetros.
El sistema de anclaje de los nuevos vidrios es de alta tecnología y está diseñado para resistir no solo impactos, sino también presiones ambientales o terremotos.
Además de la mejora en seguridad, 'La Piedad' y la capilla que la alberga estrenarán un nuevo sistema de iluminación, completamente renovado con tecnologías de última generación, diseñado para resaltar la belleza de la obra.
EFE |Noticias Venevisión