Al menos ocho niños murieron y otro resultó herido en un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, en medio de las fuertes lluvias monzónicas que golpean Pakistán.
El suceso tuvo lugar ayer en el distrito de Shangla, en el noroeste del país, cuando un deslizamiento de tierra cayó sobre un grupo de menores, que en ese momento se encontraban jugando a críquet, informó este viernes un oficial de la policía distrital, Muhammed Sajjad.
Nueve de ellos quedaron enterrados bajo los escombros, de los cuales uno fue rescatado con vida por los equipos de emergencia, explicó el funcionario.
"Ocho niños murieron y uno resultó herido en el incidente", dijo Sajjad, quien precisó además que los menores tenían entre seis y 14 años.
En el momento del incidente no llovía, por lo que "el derrumbe ocurrió porque la montaña era arenosa", sentenció.
Los equipos de rescate se desplazaron a la zona al instante para recuperar a las víctimas de este incidente, que tuvo lugar en plenas lluvias sin precedentes que azotan gran parte del territorio de Pakistán y que han dejado hasta el momento 28 muertos.
EFE