El exmandatario boliviano Evo Morales afirmó que el jefe de Estado argentino, Javier Milei, presuntamente le pidió al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, “deshacerse” de él, al considerarlo un “peligro” para América Latina.
“Hermanos de Argentina me informan que el presidente Javier Milei le pidió a su homólogo de Bolivia, Rodrigo Paz, ‘deshacerse’ de Evo, porque dice que soy un peligro para la América Latina digna y soberana. No nos sorprende ese pacto para acabar con mi vida”, escribió Morales en su cuenta de X.
El líder opositor boliviano también recordó que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, ordenó en 2019, cuando ocupaba “el mismo cargo en la Administración de Mauricio Macri”, el envío de “armas y municiones” a Bolivia durante el Gobierno interino de Jeanine Áñez.
Hermanos de Argentina me informan que el presidente Javier Milei le pidió a su homólogo de Bolivia, Rodrigo Paz, “deshacerse” de Evo porque dice que soy un peligro para la América Latina digna y soberana. No nos sorprende ese pacto para acabar con mi vida.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 3, 2025
Memoria: La actual…
Morales dijo que dicho armamento sirvió para “reprimir a los bolivianos” en las llamadas masacres de Sacaba y del barrio de Senkata, en El Alto, donde murieron una veintena de civiles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante la crisis política de 2019.
EFE / Noticias Venevision