El presidente argentino, Alberto Fernández, extendió este viernes restricciones de circulación diferentes en las distintas provincias del país, para contener la pandemia de la covid-19 por un período de 14 días, hasta el próximo 8 de noviembre.
Fernández, en una conferencia en la provincia de Misiones (norte), destacó que decidieron «concentrar el esfuerzo» en una serie de provincias que representan «el 55 % de los contagios que tiene el país», además del Área Metropolitana de Buenos Aires, formada por la capital y su amplio cordón urbano, donde se ha producido un descenso de casos sostenido en las últimas semanas.
Argentina alcanzó esta semana el millón de casos de coronavirus y es el quinto país del mundo con más contagios detectados, ya que hasta el momento acumula 1.053.650 positivos confirmados.
Debido a la situación, ciudades de hasta 16 jurisdicciones administrativas argentinas estarán bajo la modalidad de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, un estado que según especificaron desde el Gobierno en un comunicado «no es ‘fase 1′», la fase con la que se comenzó la cuarentena obligatoria el pasado marzo.
EFE / Unión Radio