La Cancillería de Colombia respondió las preguntas de un grupo de senadores sobre la supuesta injerencia de funcionarios del Gobierno en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, y negó cualquier relación con la campaña de Donald Trump.
«No se tiene conocimiento de que algún funcionario diplomático o cualquier otro funcionario vinculado a este Ministerio haya sostenido reuniones con miembros o activistas de la campaña presidencial del presidente Donald Trump», explicó el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, en un comunicado.
La respuesta, que el Ministerio hizo llegar al Senado, se hizo pública luego de que el embajador de Estados Unidos en Bogotá, Philip Goldberg, instara el lunes a los políticos colombianos a no involucrarse en las elecciones presidenciales de su país.
La Cancillería hizo hincapié en que Colombia ha mantenido a través de los años una relación con Estados Unidos de carácter bipartidista, de la que dijo «continúa hasta la fecha» a través de una comunicación permanente con miembros demócratas y republicanos, tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado.
«Esto nos lleva a tener un relacionamiento constante y un diálogo franco y respetuoso con los representantes del Gobierno y los congresistas de ambos partidos», detalló el funcionario colombiano.
EFE