La Comisión Europea va a proponer a los países de la Unión Europea nuevas sanciones contra Moscú que pudieron paralizar los activos del Banco Central de Rusia, eliminar varios bancos rusos del sistema Swift de pagos interbancarios y evitar que los rusos usen sus activos en los mercados europeos.
"Tendrán un impacto erosivo en la economía", afirmó en una declaración en la directora de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
La paralización de los activos del Banco Central de Rusia, dijo Von der Leyen, congelará las transacciones de la entidad “hasta el punto de hacer imposible que el Banco Central liquide sus activos”.
Por su parte, la exclusión de “ciertos bancos rusos” del sistema SWIFT garantizará, asegurará la alemana, su “desconexión del sistema financiero internacional y perjudicará su capacidad para operar a nivel mundial”.
“También nos comprometemos a retirar a otros bancos rusos de SWIFT según proceda. Swift es el sistema global de pagos interbancarios dominante en el mundo. La exclusión de los bancos les impedirá realizar la mayoría de sus transacciones financieras en todo el mundo y bloqueará efectivamente las exportaciones e importaciones rusas”, incidió Von der Leyen.