El gigante tecnológico Amazon anunció que enviará al espacio el próximo 9 de abril su primer lote de satélites de red de banda ancha, parte del proyecto Kuiper, que proporcionarán Internet de alta velocidad a "cualquier lugar del planeta".
La misión, denominada KA-01 (una abreviación de Kuiper Atlas 1), se lanzará en un cohete de la empresa United Launch Alliance desde la Estación Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), según un comunicado de Amazon.
A las 12:00 EST (16:00 GMT) se desplegarán 27 satélites a una altitud de 450 kilómetros sobre la Tierra, que ofrecerán Internet de alta velocidad y baja latencia, lo que hará que se tarde menos tiempo en transferir los datos a través de la red, indica la información
Amazon añadió que la iniciativa Kuiper incluirá en total más de 3.200 satélites avanzados en la órbita terrestre baja (a una altitud de 2.000 kilómetros o menos sobre la superficie de la Tierra).
Una vez que todos los satélites se hayan separado del cohete, el equipo de Kuiper se hará cargo de su gestión desde su centro de operaciones en Redmon, Washington (EE.UU.), aclara la compañía.
La compañía indicó que la página web de la misión ofrecerá información actualizada sobre el lanzamiento, además de una retransmisión en directo que comenzará aproximadamente 20 minutos antes del despegue.
EFE | Noticias Venevisión