En el marco de la Operación Neblina 2025, Unidades de Reacción Rápida de Combate (URRA) desmantelaron y destruyeron un campamento logístico de minería ilegal en el municipio Atabapo del estado Amazonas.
El G/J Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, detalló que en este primer operativo se incautaron y destruyeron los siguientes equipos: una moto, 10 motores de succión (9 de 13 HP y uno de 20 HP), una planta eléctrica de 1.300 vatios, 50 tubos de PVC y otros materiales logísticos.
Hernández Lárez explicó que el material fue destruido e incinerado en el lugar por orden judicial para preservar la diversidad biológica y combatir el soporte logístico causante de la depredación ambiental.
En un segundo operativo en las riberas del río Orinoco (sector Boca de Sipapo, municipio Autana), se incautó una embarcación tipo bongo con un motor fuera de borda. Además, se decomisaron 87 sacos de bióxido de estaño, con un peso total de 2.250 kg.
El Comandante concluyó reafirmando que Venezuela es «tierra de paz, de derecho y de justicia que lucha a diario contra la depredación ambiental y la explotación minera ilegal en pro de un medio ambiente saludable».
VTV |Noticias Venevisión