Al menos 14 personas resultaron heridas este sábado por un incendio desatado en el set de rodaje de una serie en un histórico estudio al sur de El Cairo, que provocó la evacuación de edificios aledaños, confirmaron fuentes sanitarias.
La mayoría de los heridos fueron tratados en el lugar del incendio por "asfixia por el intenso humo del incendio", sin que haya "casos graves entre ellos", indicó un responsable de la Autoridad de Ambulancias dependiente del Ministerio de Salud, bajo la condición de anonimato.
La rápida evacuación del estudio y de otros seis edificios aledaños, en la provincia de Guiza, "ayudó en rebajar la cifra de heridos, especialmente los habitantes de los edificios que salieron ilesos porque fueron evacuados rápidamente".
La ministra egipcia de Cultura, Nevin al Kilani, afirmó que están a la espera de los resultados de las investigaciones realizadas por la Fiscalía y del informe del laboratorio forense para determinar las causas del incendio, según informa el diario egipcio Al Shorouk.
EFE