Una adolescente venezolana de 13 años llegó llena de sueños en 2023 a Estados Unidos con su familia. Sin embargo, la realidad pronto se convirtió en una pesadilla.
Engerlinth Castillo, hermana de la víctima, oriunda de Maracaibo, estado Zulia, aseguró que la joven ha sido atacada a golpes en tres oportunidades por algunas de sus compañeras de clases en el Antioch Middle School, en Nashville, Tennessee.
La situación no tardó en escalar. Un grupo de estudiantes la convirtió en su víctima favorita. Sucedió el 12 de febrero de este 2024, cuando ingirió agua que le dieron a tomar otras dos niñas de la clase. “Era droga. Ella tomó eso sin saber la sustancias que contenía; no fue obligada, pero sí se confió en quienes eran sus compañeras de clases”, dijo la hermana de la víctima a un medio.
Es lo peor que le ha ocurrido a la joven marabina, ya que fue sacada de la escuela inconsciente, añadió Engerlinth Castillo en una publicación en Instagram el miércoles 29 de mayo.
La primera golpiza la recibió a las pocas semanas de iniciar las clases en su nuevo colegio, en octubre de 2023. La estudiante zuliana volvió a sufrir agresiones verbales, físicas y psicológicas en noviembre de 2023. Fue en el salón de clases, delante de la profesora, sin recibir la atención de las autoridades escolares, aseguró la familia.
Su hermana denuncia que es víctima de acoso escolar o bullying. “Si va vestida con chaqueta, le dicen lesbiana; si va con blusas pegadas, le dicen tetas falsas; si se plancha el cabello, le dicen pelo en pausa; si se lo enrolla, le dicen marucha; si usa ropa holgada, le dicen marimacha, y si camina le dicen pato. O sea, por cualquier cosa y razón.
Cualquier mínima cosa que hace o dice es usada en su contra”, dijo Castillo.
“¡Ayúdenme a hacer justicia!”
Los golpes que recibió la adolescente venezolana en una oportunidad pueden verse en varios videos que han sido subidos a las redes sociales. La empujaron al suelo en el salón de clases y la golpearon e insultaron con palabras hirientes.
Desesperadas y sin recibir la atención de las autoridades del colegio, la familia intentó cambiarla de escuela. No lo consiguió, pues el año escolar estaba por terminar. “Nos vimos obligadas a ir a terapias en la escuela y a volver a confiar en esta gente”, afirmó la hermana de la víctima al medio digital.
Sin embargo, nada cambió. Las compañeras de clases volvieron a atacarla, ahora con más brutalidad. “Mi hermana volvió a clases y empezaron de nuevo a buscarle problema, a atacarla con palabras, a causarle más daños e inseguridades, hasta que esperaron el penúltimo día de clases y la acorralaron en el salón, donde fue golpeada brutalmente. Hasta que le vieron la cara ensangrentada no la soltaron. Nadie hizo nada. Todos apoyaban esto”, aseguró la hermana.
“¿Es justo que por no ser nacidas en este país no tengamos el apoyo de los entes pertinentes? ¿Es justo que se burlen de nosotros a través de las llamadas que hacemos a diario a la policía y nos digan que ya está yendo una unidad en camino a tomar todas sus denuncias y nunca lleguen?”, protestó Engerlinth Castillo en una publicación de Instagram.
“¡Ayúdenme a hacer justicia!”, suplicó la hermana de la joven víctima zuliana desde Tennessee, Estados Unidos.
Con información de EsReViral